¿Cómo clasificamos los vinilos?
Mint (M)
Absolutamente perfecto en todos los sentidos. Probablemente nunca haya sido reproducido, posiblemente incluso esté sellado. Debería usarse con moderación como calificación, si es que se usa.
Near Mint (NM o M-)
Casi perfecto. Un disco NM o M- probablemente nunca haya sido reproducido y el vinilo sonará perfecto, sin imperfecciones durante la reproducción. Debería mostrar signos mínimos de desgaste.
Very Good Plus (VG+)
Un vinilo Very Good Plus mostrará algunos signos de haber sido reproducido y manejado por un propietario anterior que lo cuidó bien. Los defectos deben ser más de naturaleza cosmética, sin afectar la reproducción en general.
Very Good (VG)
El ruido de superficie será evidente al reproducir, especialmente en pasajes suaves y durante la introducción y desvanecimiento de una canción, pero no dominará la música en general. El desgaste de la ranura comenzará a ser notable, al igual que los arañazos ligeros (lo suficientemente profundos como para sentir con una uña) que afectarán el sonido.
Good (G), Good Plus (G+)
Un disco en condición Good o Good Plus se puede reproducir sin saltos. Pero tendrá un ruido de superficie significativo, arañazos y un desgaste visible en la ranura. Una portada o funda tendrá roturas en las costuras, especialmente en la parte inferior o en la columna vertebral. Cinta, escritura, desgaste del anillo u otros defectos estarán presentes. Aunque el disco se pueda reproducir sin saltos, casi con seguridad acompañarán el playback ruido de superficie notorio y "tics".
Poor (P), Fair (F)
El disco está agrietado, gravemente deformado y no se reproducirá sin saltos o repeticiones. La funda de la imagen está dañada por agua, dividida en todas las costuras y fuertemente marcada por el desgaste y la escritura. La portada del LP apenas mantiene el LP dentro de ella. Las fundas internas están completamente divididas, arrugadas y escritas.